.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Formar y desarrollar profesionales con conocimientos y sentido crítico e innovador capaces de optimizar los recursos humanos, materiales, financieros y económicos que posee la organización de la cual formen parte, orientados para dirigir y administrar de manera eficiente y eficaz utilizando las técnicas y herramientas que proporciona el conocimiento de la administración.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será un profesionista capaz de desarrollar, aplicar y evaluar estrategias y sistemas empresariales, aportando soluciones en los ámbitos de la Administración Organizacional y Gestor de Proyectos Empresariales que le permitirá resolver problemas de la administración tanto del sector privado como público, contando para ello con un perfil de egreso suficiente en conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan desarrollarse de forma óptima en el contexto laboral, como se muestra a continuación. Al egresar de la licenciatura el estudiante poseerá las siguientes competencias:

  • Conocimiento de las Técnicas y Estrategias de Desarrollo Empresarial.
  • Conocimiento de los Procesos Administrativos Modernos.
  • Conocimiento de las técnicas y teorías de Alta Dirección.
  • Conocimiento de las Teorías de la Planeación Estratégica.
  • Capacidad de interrelacionarse en grupo
  • Capacidad de comunicación.
  • Capacidad de dar alternativa de solución a las problemáticas presentadas en el desempeño de su profesión
  • Habilidad para el desarrollo de la investigación.
  • Actitud para el trabajo en equipo
  • Actitud positiva ante los retos a través de una constante actualización
  • Actitud humanista y de servicio a la sociedad
  • Actitud emprendedora
  • Actitud analítica
  1. Dirigir su propia empresa en los sectores de producción, comercialización o servicios.
  2. Trabajar como ejecutivo junior en el área de gestión de empresas privadas.
  3. Desempeñarse como colaborador en las áreas administrativas de instituciones públicas.
  4. Laborar como ejecutivo o director de mandos medios en las áreas de mercadotecnia, finanzas o producción.
  5. Ser colaborador en la captación, retención y desarrollo de talento humano.
  6. Trabajar como gestor de calidad en empresas públicas o privadas.
  7. Laborar como administrador general de empresas pequeñas o medianas.

1. Certificado de Bachillerato

2. Acta de nacimiento (Actualizada)

3. CURP

 

 

 

RVOE: 201804LAE  – RVOE: 201807LAE

Descargalo aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?